REMEDIOS HERBALES

REMEDIOS HERBALES

Los remedios herbales pueden prescribirse para uso interno como infusiones, decocciones, extractos, tinturas o grageas. O de uso externo como compresas, cataplasmas,cremas,pomadas, aceites etc..

INFUSIÓN Y DECOCCIÓN

La infusión consiste en verter agua muy caliente o hirviendo sobre la planta o mezcla de palntas, taparla, dejarla reposar entre 5 y 10 minutos antes decolar y beber.

La decocción se emplea para las partes duras y leñosas de la planta, como raices, semillas o cortezas. Se prepara colocando en un cazo la planta con agua fría, una vez al fuego se deja hevir, se baja el fuego, se tapa y se deja hervir 10 minutos.

CATAPLASMAS Y COMPRESAS

En general, la cataplasma se prepara calentando la planta durante unos minutos y exprimiéndola para sacar el líquido hasta que adquiera una consistencia blanda. Luego se aplica sobre la piel y se sujeta con una venda.

En relación a las compresas están las compresas calientes y frías. Aunque todas ellas actúan sobre la circulación sanguínea.

Se hacen con un lienzo fino o gasa, se empapan en sustancias vegetales en forma de infusión, tintura, pomada o aceite y se aplica para obtener resultados descongestionantes.

Las compresas frías en las pantorrillas absorben el calor del cuerpo.

cuidados-del-romero

Los comentarios están cerrados.