Tratamiento del Síndrome Miofascial con apiterapia

Tratamiento del Síndrome Miofascial

Síndrome Miofascial

En estos últimos años a las consultas de medicina general acuden numerosas personas por problemas de dolor músculoesquelético. Un tercio de ellas padecen lo que en medicina convencional se llama síndrome miosfascial.

Este síndrome se define como un dolor músculoesquelético regional originado en el músculo o en las fascias musculares, en ausencia de hallazgos patológicos concretos.

En la exploración se desencadena dolor intenso ante la presión de una serie de puntos llamados puntos gatillo o «trigger points». —Los Punto Gatillo son un foco irritable en el músculo cuya presión produce dolor local y referido y se acompañan de acortamiento muscular doloroso—. En general, estos puntos gatillo no suelen ser dolorosos en estado de reposo, están en estado latente y se manifiestan ante ciertos estímulos mecánicos como la contracción o el estiramiento muscular.

El dolor miofascial tiene la peculiaridad de extenderse a otros músculos en forma de nuevos puntos gatillo tanto por agonismo como por antagonismo funcional.
El síndrome miofascial regional se relaciona con dolor muscular referido, asociado en bastantes ocasiones a cansancio, parestesias, cefaleas y sueño no reparador.
A este síndrome se le ha considerado una variante regional de la fibromialgia.
Las localizaciones más frecuentes de dolor son en la región cervical con cefalea tensional e irradiación atípica a extremidades superiores, cintura pelviana con dolor en zona glútea referido a las extremidades inferiores con una distribución de ciatalgia que no tiene ninguna relación con un proceso discal.

El síndrome miofascial responde escasamente a los tratamientos habituales basados en analgésico, antiinflamatorios, relajantes musculares y antidepresivos.

El tratamiento de Síndrome Miofascial con apiterapia, acupuntura y naturopatía ha dado unos resultados excelentes. Hay que tener en cuenta que:

  • El veneno de abeja es 80 veces más potente como calmante del dolor que la morfina, 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido. Y no tiene efectos secundarios.
  • La acupuntura regula los procesos orgánicos del cuerpo, de tal forma que es el propio cuerpo el que cura.
  • Y la naturopatia trata las enfermedades con todas las herramientas naturales a su alcance de forma que no utiliza medicinas que produzcan daños secundarios.
Si quiere que le quitemos el dolor del Síndrome Miofascial, póngase en contacto con nosotros y explíquenos su caso.
A partir de ahí ampliaremos toda la información y empezaremos el tratamiento si su patología lo permite.

MEJORE SU CALIDAD DE VIDA Y NO DEJE QUE EL SÍNDROME MIOFASCIAL LE IMPIDA CONTINUAR. CONFIE EN NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES.

Solicita información