Tratamiento de Lupus con apiterapia

Tratamiento de Lupus

Lupus

El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, es decir, además de afectar a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel y casi todos los órganos. Es autoinmune porque se produce por la formación de anticuerpos. La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan con afecciones en la piel. Esta patología afecta principalmente a las mujeres entre 20 y 40 años.

Causas

La causa es desconocida. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir.Se han barajado varias hipótesis, entre ellas la causa y la causa medioambiental.
La exposición a la luz solar también podría ser un factor liberador de la patología. De hecho, muchos individuos con lupus son fotosensibles. Asimismo, las hormonas, en concreto los estrógenos femeninos, pueden ser los causantes de la enfermedad. De hecho, se ha observado que las píldoras anticonceptivos pueden acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas.

Síntomas de Lupus

Cuando afecta al corazón y los pulmones: Las capas de revestimiento del corazón (pericardio) y de los pulmones (pleura) se inflaman debido a la enfermedad. Esto origina pericarditis y pleuritis. Ambas tienen síntomas parecidos: dolor torácico y fiebre. En otras ocasiones, el lupus afecta a los pulmones o a las válvulas del corazón ocasionando insuficiencia cardiorrespiratoria.

Si afecta al riñón lo hace a los dos riñones a la vez. La lesión más frecuente es la inflamación o nefritis. Debido a esta inflamación, muchas veces el riñón se ve incapaz de asimilar y retener proteínas. Con lo que se eliminan por la orina y se produce una hinchazón de cara y piernas.

Cuando afecta al cerebro puede afectar al sistema nervioso. Aunque en general tiene poca importancia, es un problema que tiene que vigilarse. Se manifiesta con dolores de cabeza, depresiones o situaciones de hiperactividad.

Tipos de Lupus

-Lupus eritematoso discoide: enfermedad crónica y recidivante caracterizada por manchas redondas rojas de bordes bien definidos sobre la piel.
-Lupus eritematoso sistémico: enfermedad autoinmune con episodios de inflamación en las articulaciones, los tendones y otros tejidos conectivos y órganos.

El tratamiento de Lupus con apiterapia, acupuntura y naturopatía ha dado unos resultados excelentes. Hay que tener en cuenta que:

  • El veneno de abeja es 80 veces más potente como calmante del dolor que la morfina, 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido. Y no tiene efectos secundarios.
  • La acupuntura regula los procesos orgánicos del cuerpo, de tal forma que es el propio cuerpo el que cura.
  • Y la naturopatia trata las enfermedades con todas las herramientas naturales a su alcance de forma que no utiliza medicinas que produzcan daños secundarios.
Si quiere que le quitemos el dolor de Lupus, póngase en contacto con nosotros y explíquenos su caso.
A partir de ahí ampliaremos toda la información y empezaremos el tratamiento si su patología lo permite.

MEJORE SU CALIDAD DE VIDA Y NO DEJE QUE LA ENFERMEDAD DE LUPUS LE IMPIDA CONTINUAR. CONFIE EN NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES.

Solicita información