Propóleos españoles muestran una alta actividad antioxidante

El propóleo Español muestra una ata actividad antioxidante

El própolis es una mezcla natural y compleja de componentes pegajosos, gomoso y resinosos producida por las abejas (Apis mellifera L.) a partir de materiales de plantas. Sin embargo, los datos fitoquímicos de muestras del propóleo andaluz son escasos.

OBJETIVO:
Los objetivos principales de este estudio fueron caracterizar químicamente los compuestos y evaluar la actividad antioxidante que se encuentra en 28 muestras de propóleos andaluces.

RESULTADOS:
Todas las muestras de propóleos mostraron una fuerte actividad antioxidante, acompañados por un alto contenido de fenoles totales. Los compuestos más abundantes fueron los flavonoides. En cuanto al contenido de compuestos fenólicos, nuestros resultados mostraron que el 75% de las muestras analizadas contenía al menos 80 mg / g de flavonoides, principalmente pinobanksina 3-etilo, pinocembrina, crisina, galangina y pinobanksina. Se detectó Fenetil éster de ácido cafeico en casi todas las muestras de EEP pero en proporciones más pequeñas (media 12,9 ± 2,8 mg / g).

CONCLUSIÓN:
La presente investigación constituye el primer informe completo sobre los compuestos fenólicos identificados en el propóleo español meridional. Los resultados revelaron que las muestras indican el posible uso de los propóleos andaluces como una importante fuente de antioxidantes naturales.
Fuente Apitherapy News

No hay comentarios

Leave a reply