HOMEOPATÍA PARA GOLPES Y CONTUSIONES

Cómo utilizarla homeopatía según el golpe o contusión

ACONITUM 200 CH: en cualquier circunstancia en donde haya un trauma o shock violento como un accidente, traumatismo, cirugía, ataque de animales etc.

ARNICA MONTANA 200 CH, cada 1-8 horas según la gravedad. Es el remedio más importante y eficaz desde los golpes simples hasta el shock traumático y el coma por cualquier accidente traumático. Remedio también de esfuerzos excesivos musculares (deportistas).

Golpes, contusiones torceduras, esguinces. Shock y trauma después de lesión traumática. Lesiones en la cabeza, incluso con inconsciencia. Dolores de cabeza por golpes, concusiones en la base de la columna (junto con Hypericum); pérdida de memoria y amnesia por una lesión en la cabeza. Puede ser tomado antes y después de un acontecimiento deportivo para prevenir el sobreesfuerzo. En casos graves tomar la 200 CH cada 20 minutos hasta 6 dosis y luego pasar a la 30 CH 2-4 veces/día hasta la curación. Dependiendo de la lesión deberá alternarse con otros remedios.

BELLIS PERENNIS 30 CH: En las lesiones producidas sobre todo en músculos, glándulas . Cuando un traumatismo sobre las glándulas (mamas, testículos, etc) produce una tumoración dolorosa sensible al tacto . Es el primer remedio en traumatismos en tejidos profundos de los órganos pélvicos y en cirugía de vísceras. De acción muy parecida a Arnica, actúa sobre las fibras musculares y los vasos sanguíneos.

Caídas sobre el coccix.

Dolor sacrolumbar despues de viajar en coche

EUPHRASIA OFFICINALIS 5 CH:Remedio adecuado en las lesiones oculares. Opacidad corneal a consecuencia de una herida. Inflamación de la córnea (queratitis) después de traumatismos y operaciones oculares. El escozor es tan intenso que casi no puede abrir los ojos

HAMAMELIS 5-30 CH, 200 CH: Remedio por excelencia de las contusiones venosas que producen hematomas y flebitis agudas o crónicas a consecuencia del traumatismo. También se

administra en golpes en los testículos que provocan congestión dolorosa (orquitis) y hematomas internos.

HYPERICUM 30 CH: Cuando la lesión se ha producido en terminaciones nerviosas, tanto motoras como sensitivas; especialmente útil en dedos aplastados en una puerta, golpes en columna vertebral y coxis.

Promueve la regeneración de los nervios lesionados

LEDUM PALUSTRE 9 CH : Lesiones traumáticas que dejan un hematoma que permanece durante muchos días (torceduras, ojo morado). Es uno de los principales remedios de los traumatismos junto a Arnica e Hypericum.

e2bf3b11df0b872112757f1c2fee6e32_XL

Los comentarios están cerrados.