LA MIEL PUEDE CON EL COLESTEROL

La miel mejora el perfil lipídico en sangre

Varios estudios han demostrado que el consumo de miel tiene efectos beneficiosos sobre los indicadores de enfermedad cardiovascular y el colesterol. Un estudio tuvo como objetivo investigar el efecto del consumo de miel en comparación con la sacarosa en el perfil lipídico en sujetos sanos jóvenes.

Se estudió sobre sesenta sujetos sanos, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, fueron reclutados aleatoriamente en un ensayo aleatorio doble ciego y asignados en dos grupos:

1.- miel (70 g de miel por día)

2.- sacarosa ( 70 g de sacarosa por día)

Se midieron el colesterol total, TG, LDL y HDL en ambos grupos de control e intervención al comienzo y al final del estudio.

En este ensayo, los valores basales de SBF, SBP y DBP no fueron diferentes entre los grupos de miel y sacarosa (P> 0.3).

Se encontramos evidencia que indica que el consumo de miel puede disminuir el colesterol total, TG y LDL y aumentar el HDL en sujetos jóvenes sanos, y la ingesta de sacarosa aumenta el colesterol total, TG y LDL y disminuye el HDL. En todos estos análisis, se ajustaron las variables de confusión, incluida la edad, la actividad física y cierta ingesta de nutrientes.

CONCLUSIONES:

El consumo de miel puede mejorar el perfil de lípidos como; colesterol total, TG y LDL y aumentan el HDL, y el consumo de sacarosa aumenta el colesterol total, TG y LDL y disminuye el HDL.

DSC_0230

Los comentarios están cerrados.