Moxibustión

Tratamiento con Moxibustión

Moxobustión en Acupuntura con conos

La moxibustión es un método terapéutico externo que consiste en utilizar principalmente puros de artemisas encendidos para tratar el punto elegido o el lugar afectado. Estas estimulaciones del calor regulan el equilibrio de las funciones fisiológicas del cuerpo humano a través de las acciones de los meridianos y colaterales. Tiene la propiedad de calentar los meridianos, dispersar el frío, regular la circulación de la sangre y la energía, recuperar el yang, así como eliminar hinchazones y desintoxicar.

La artemisa, con cuyas hojas se fabrican medicamentos herbáceos tradicionales tanto para tomar como para uso externo, es elegida para la moxa porque tiene la facultad medicinal de eliminar el viento y la humedad, calentando los meridianos y activando la hemostasia, según la medicina tradicional china.

Enfermedades a las que se le aplica la Moxibustión

La moxibustión está indicada en muchos casos y es particularmente buena para las enfermedades crónicas de tipo "deficiencia" y para las enfermedades producidas por viento, frío y humedad.

  • La moxa con todas sus variantes y en combinación con la acupuntura se utiliza para el tratamiento del vértigo, anemia, amenorrea y lactación insuficiente causada por deficiencia y
    debilidad de energía y sangre
    .
  • Por su acción tonificante se aplica en casos de diarrea y disentería crónicas, enuresis, metrorragia, prolapso del ano, prolapso del útero, etc.
  • Al eliminar el estancamiento es eficaz en el tratamiento de mastitis, escrófula y de furúnculos no purulentos. Tiene también cierto efecto en el tratamiento del asma y tisis.

En definitiva, la moxibustión no sólo se usa para el tratamiento de las enfermedades, sino también para su prevención. Además, sirve tanto para el fortalecimiento de la salud como para prolongar la vida. Desde la antigüedad se usaba para el fortalecimiento de salud y la prevención de enfermedades.

Últimas Noticias sobre Acupuntura

  • OLIGOTERAPIA
    OLIGOTERAPIA Los oligoelementos don sustancias químicas que están presentes en nuestro organismo e incluye cantidades ínfimas y son indispensables para…
  • PREPARACIÓN DE CREMAS CON PLANTAS MEDICINALES
    PREPARACIÓN DE CREMAS CON PLANTAS MEDICINALES Una crema requiere la disolución y la emulsión de las plantas medicinales y agua…
  • REMEDIOS HERBALES
    REMEDIOS HERBALES Los remedios herbales pueden prescribirse para uso interno como infusiones, decocciones, extractos, tinturas o grageas. O de uso…
Existen varios métodos de moxibustión: moxibustión con conos, moxibustión con moxa en forma de cigarrillos y moxibustión con agujas templadas.

moxibustión deacupuntura con moxa en forma de cigarrillos

MOXIBUSTIÓN CON MOXA EN FORMA DE CIGARRILLOS

Aplicación de Moxibustión

APLICANDO MOXIBUSTIÓN

Moxobustión en Acupuntura con conos

MOXOBUSTIÓN CON CONOS